Práctica procesal civil de los Recursos de Casación y Extraordinario por infracción procesal - (Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de Agilización Procesal) (Técnica de Bolsillo) por Antonio Salas Carceller

December 17, 2018

Práctica procesal civil de los Recursos de Casación y Extraordinario por infracción procesal - (Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de Agilización Procesal) (Técnica de Bolsillo) por Antonio Salas Carceller

Titulo del libro: Práctica procesal civil de los Recursos de Casación y Extraordinario por infracción procesal - (Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de Agilización Procesal) (Técnica de Bolsillo)

Autor: Antonio Salas Carceller

Número de páginas: 144 páginas

Fecha de lanzamiento: August 24, 2012

ISBN: 8490140944

Editor: Aranzadi

Descargar Leer on-line

Antonio Salas Carceller con Práctica procesal civil de los Recursos de Casación y Extraordinario por infracción procesal - (Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de Agilización Procesal) (Técnica de Bolsillo)

Práctica procesal civil de los Recursos de Casación y Extraordinario por infracción procesal - (Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de Agilización Procesal) (Técnica de Bolsillo) por Antonio Salas Carceller fue vendido por EUR 22,00 cada copia. El libro publicado por Aranzadi. Contiene 144 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Esta obra tiene una finalidad eminentemente práctica y pretende poner a disposición de los abogados un instrumento de consulta y de ayuda para la interposición de los recursos extraordinarios por infracción procesal y de casación ante la Sala Civil del Tribunal Supremo.
La Ley 37/2011, de 10 de octubre, de Medidas de Agilización Procesal, ha producido un cambio importante en el régimen de estos recursos que afecta fundamentalmente al de casación, extendiendo el criterio del «interés casacional» para permitir, a través de él, que puedan ser recurridas ante el Tribunal Supremo todas las sentencias civiles dictadas por las Audiencias Provinciales en segunda instancia, con independencia del interés económico del proceso.
Como contrapartida se impone una cierta rigurosidad en la exigencia de los requisitos de toda índole que han de reunir los referidos recursos; primero, para su admisión, y luego para su estimación. A la delimitación del ámbito respectivo de cada uno de los recursos extraordinarios y al cumplimiento de dichos requisitos se refiere este trabajo, en relación con el Acuerdo de la Sala de fecha 30 diciembre 2011 -que se reproduce íntegramente- abordando, con cita de la más reciente doctrina de la Sala Primera, las cuestiones más polémicas y así, entre otras, la forma como ha de denunciarse ante el Tribunal Supremo la infracción de las normas sobre legitimación, la adecuada formulación de los motivos y la cita en ellos de la norma infringida o el discutido tema de la posible denuncia en los recursos extraordinarios del error en la valoración de la prueba.